martes, 26 de marzo de 2013

FELIZ GAURA PURNIMA 2013

                                                           Vida y pasatiempos de
Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu

"Este relato fue publicado originalmente en una obra corta por Srila Bhaktivinoda Thakura titulado" Sri Caitanya Mahaprabhu:. Su Vida y Preceptos " (De fecha 20 de agosto de 1896.) "Esto fue tomado de" Prólogo "a" Enseñanzas del Señor Caitanya "(ACBhaktivedanta Swami Prabhupada. 1974. Páginas xiii-xxii).
"Caitanya Mahaprabhu nació en Mayapur en el pueblo de Nadia justo después de la puesta del sol en la tarde del Phalguna 23o (1407 Sakadba), respondiendo a 18 de febrero 1486 de la era cristiana. La luna fue eclipsada en el momento de su nacimiento, y el pueblo de Nadia se dedicaban entonces, como era habitual en tales ocasiones, en el baño en el Bhagirathi con aplausos y gritos de Haribol. Su padre, Jagannatha Misra, un pobre brahmana "del orden védica, y su madre, Saci-devi , una mujer de buen modelo, ambos descendientes de 'brahmana' stock originalmente residen en Sylhet. Mahaprabhu era un niño precioso, y las damas de la ciudad vinieron a verlo con regalos. padre de su madre, Pandita Nilambara Cakravarti, un reconocido astrólogo, predijo que el niño sería un gran personaje en el tiempo;. y, por lo tanto, le dio el nombre Visvambhara Las señoras del barrio de estilo Gaurahari él a causa de su tez dorada y Su madre lo llamó Nimai debido a la "nimba" árbol cerca de la cual nació. Hermoso como el muchacho era, todo el mundo amaba cordialmente a verlo todos los días. Cuando creció se convirtió en un muchacho caprichoso y juguetón. Después de su quinto año, fue admitido en un pathasala donde recogió bengalí en un tiempo muy corto. 

"La mayoría de sus biógrafos contemporáneos han mencionado ciertas anécdotas sobre Caitanya que son simples registros de sus primeros milagros. Se dice que cuando él era un bebé en los brazos de su madre lloró continuamente, y cuando las damas vecinos gritó 'Haribol' Solía parar. Así, hubo una continuación de la expresión de "Haribol 'en la casa, foreshewing la futura misión del héroe. También se ha dicho que cuando su madre le dio de comer dulces, comía barro en lugar de la comida. Su madre , preguntando por la razón, Él declaró que como cada caramelo no era más que barro transformado, podía comer arcilla también. Su madre, que también era la consorte de un "pandita", explicó que todos los artículos en un estado especial se adaptó a un uso especial. Tierra, mientras que en el estado de una jarra, podría ser utilizado como una olla de agua, pero en el estado de un ladrillo de tal uso no era posible. Clay, por lo tanto, en la forma de golosinas era utilizable como alimento, pero arcilla en sus otros estados no lo era. El muchacho estaba convencido y admitió su estupidez al comer arcilla y acordaron evitar el error en el futuro. Otro acto milagroso se ha relacionado.

Se dice que un brahmana en peregrinación se convirtió en un invitado en su casa, alimentos cocinados y leer la gracia con la meditación en Krsna. Mientras tanto, el muchacho salió y se comió el arroz cocido. El 'brahmana', sorprendido por acto del muchacho, cocinados de nuevo a petición de Jagannatha Misra. El muchacho volvió a comer el arroz cocido, mientras que el 'brahmana' ofrecía el arroz a Krishna con la meditación. El 'brahmana' fue persuadido para cocinar por tercera vez. Esta vez todos los habitantes de la casa se ​​había quedado dormido, por lo que el muchacho se mostró como Krishna al viajero y le bendijo. El 'brahmana' se perdió entonces en éxtasis ante la aparición del objeto de su adoración.
También se ha indicado que dos ladrones robó el chico de la puerta de su padre con el fin de hurtar sus joyas y le dio dulces en el camino. El joven ejerció Su energía ilusoria y engañó a los ladrones de regreso hacia su casa. Los ladrones, por miedo a la detección, dejó al niño allí y huyó. Otro acto milagroso que se ha descrito es el muchacho que está exigiendo y recibiendo de Hiranya y Jagadisa todas las ofrendas que había reunido para adorar a Krishna en el día de Ekadasi. Cuando sólo cuatro años de edad se sentó en ollas rechazados que se consideraban impío por su madre. Le explicó a su madre que no había duda de la santidad y la falta de santidad en lo que respecta a las ollas de barro desechados después de la cocción había terminado. Estas anécdotas se refieren a su tierna edad hasta el quinto año.

"En su octavo año, fue admitido en la tola de Gangadasa Pandita en estrecha Ganganagara por el pueblo de Mayapur. Dentro de dos años se hizo bien leer en la gramática sánscrita y la retórica. Sus lecturas después de que eran de la naturaleza de auto-estudio en Su propia casa, donde se había encontrado los importantes libros que pertenecían a su padre, que era un "pandita" a sí mismo. Parece que leyó el "smrti" en su propio estudio, y el 'nyaya también, en competencia con su amigos, que luego se estudian bajo el famoso "pandita" Siromani Raghunatha.

"Ahora, después del décimo año de su edad, se convirtió en un erudito Caitanya transitable en la gramática, la retórica, la" smrti "y el" nyaya. Fue después de esto que su hermano mayor Visvarupa salió de su casa y aceptó el 'ashram' ( situación) de una «sannyasi» (ascética). Caitanya, aunque un muchacho muy joven, consoló a Sus padres, diciendo que iba a servirles con el fin de agradar a Dios. Justo después de eso, su padre se fue de este mundo. Su madre era sumamente lo siento, y Mahaprabhu, con Su apariencia usual contento, consuela a su madre viuda.

Fue a la edad de 14 o 15 que Mahaprabhu estaba casado con Laksmidevi, la hija de Vallabhacarya, también de Nadia. Fue a esta edad considerado uno de los mejores eruditos de Nadia, luego renombrado asiento de la filosofía "nyaya« Enseñar y aprender sánscrito. Por no hablar de la "smarta panditas ', el' Naiyayikas 'todos tenían miedo de enfrentarse a él en las discusiones literarias. Al ser un hombre casado, fue a Bengala Oriental a orillas del Padma para adquisición de riqueza. Allí desplegó su aprendizaje y obtener una buena suma de dinero. Fue en ese momento que Él predicó el vaisnavismo a intervalos. Después de enseñarle los principios del vaisnavismo, ordenó Tapanamisra para ir y vivir en Benares. Durante su residencia en el este de Bengala, su esposa Laksmidevi dejó este mundo a partir de los efectos de la mordedura de la serpiente. Al volver a casa, encontró a su madre en un estado de duelo.
Él la consoló con una conferencia sobre la incertidumbre de los asuntos humanos. Fue a petición de su madre, que se casó con Visnupriya, la hija de Raja Pandita Sanatana Misra. Sus compañeros se unieron a él a su regreso de pravasa o estancia. Ahora era tan famoso que fue considerado como el mejor pandita de Nadia. Kesava Misra de Cachemira, que había llamado a sí mismo el Gran Digvijayi, llegó a Nadia con el fin de discutir con el "pandita" de ese lugar. Miedo a la pandita conquistador llamado, los profesores tola de Nadia abandonaron su pueblo con el pretexto de invitación. Kesava Mahaprabhu se reunió en la Barokona-ghata en Mayapur, y después de una discusión muy breve con él fue derrotado por el niño, y la mortificación le obligó a DeCamp. Nimai Pandita era ahora el más importante "pandita" de su época.

"Fue a la edad de 16 o 17 años que viajó a Gaya con una gran cantidad de sus estudiantes y se tomó su iniciación espiritual de Isvara Puri, un Vaisnava 'sannyasi" y un discípulo del renombrado Madhavendra Puri. A su regreso a Nadia , Nimai Pandita convertido en predicador religioso, y su naturaleza religiosa llegó a ser tan fuerte representación que Advaita Prabhu, Srivasa y otros que tenían antes del nacimiento de Caitanya ya aceptó la fe Vaisnava, se maravillaban de que el cambio de la joven. Tenía entonces no es más un alegando 'naiyayika', 'smarta "un forcejeo y un retórico criticando.
Él se desmayó en el nombre de Krishna y se comportaba como un hombre inspirado bajo la influencia de su sentimiento religioso. Ha sido descrito por Murari Gupta, un testigo ocular, que mostró su poder celestial en la casa de Srivasa Pandita en presencia de cientos de sus seguidores, en su mayoría muy leído eruditos. Fue en este tiempo que él abrió una escuela nocturna de 'kirtana' en el compuesto de Srivasa Pandita con Sus seguidores sinceros. Allí predicó, no cantó, bailó allí, y allí expresó todo tipo de sentimientos religiosos. Nityananda Prabhu, quien entonces era un predicador del vaisnavismo y que había terminado entonces Sus viajes por toda la India, se unió a él en ese momento. De hecho, una gran cantidad de "pandita" predicadores del vaisnavismo, todos sinceros de corazón, llegó y se unió a él desde diferentes partes de Bengala. Nadia se convirtió en el asiento regular de una serie de 'acaryas' Vaisnava cuya misión era espiritualizar a la humanidad con la mayor influencia del credo vaisnava.

"El primer mandato que emitió a Prabhu Nityananda y Haridasa fue esto: 'Anda, amigos, ir a través de las calles de la ciudad, conocer a todos los hombres a su puerta y le piden que cante el nombre de Hari con una vida santa, y que entonces ven y reportar a mí todas las noches el resultado de su predicación. Así, ordenado, los dos predicadores se encendió y se reunió Jagai y Madhai, dos personajes más abominables. Ellos insultaron a los predicadores al escuchar el mandato de Mahaprabhu, pero se convirtieron pronto por la influencia de la "bhakti" (devoción) inculcada por su Señor. Las personas de Nadia se sorprendieron ahora. Me dijeron: 'Nimai Pandita no es sólo un genio gigantesco, pero Él es ciertamente un misionero de Dios Todopoderoso. " A partir de este momento a sus veinte y tres años, Mahaprabhu predicó Sus principios no sólo en Nadia, pero en todas las ciudades importantes y pueblos alrededor de su ciudad. En las casas de
Para sus seguidores, él mostró milagros, enseñó los principios esotéricos de 'bhakti' y cantó su "sankirtan" con otros devotos. Sus seguidores de la ciudad de Nadia comenzó a cantar el santo nombre de Hari en las calles y bazares. Esto creó una sensación y despertó sentimientos diferentes en lugares diferentes. Los "devotos" fueron muy contentos. El 'smarta brahmanas "se convirtió en celoso del éxito de Nimai Pandita y se quejó a Chand Kazi contra el carácter de Caitanya como anti-hindú. El Kazi fue a casa de Srivasa Pandita y se rompió un "mrdanga '(' Khola 'tambor) y allí declaró que a menos que Nimai Pandit dejó de hacer ruido acerca de su religión extraña, se vería obligado a hacer cumplir el mahometismo en El y sus seguidores. Esto fue puesto en conocimiento de Mahaprabhu.
Ordenó a la gente del pueblo a aparecer en la noche cada uno con una antorcha en la mano. Así lo hicieron, y Nimai salió con su "sankirtan 'dividido en 14 grupos, y en su llegada a la casa del Kazi, Él sostuvo una larga conversación con el Kazi y al final comunicada en su corazón Su influencia Vaisnava tocando su cuerpo . El Kazi lloró y admitió que había sentido una influencia espiritual agudo que había aclarado sus dudas y le produjo un sentimiento religioso que le dio el mayor éxtasis. El Kazi y luego se unió al partido sankirtan. El mundo quedó asombrado ante el poder espiritual del Gran Señor, y cientos y cientos de herejes convertidos y se unió a la bandera de Visvambhara después de esta aventura.

"Fue después de esto que algunos de los celosos y de mente bajo" brahmanes "de Kulia tomó una pelea con Mahaprabhu y recogió un partido para oponerse a él. Nimai Pandita era, naturalmente, una persona de corazón blando, pero firme en sus principios. Declaró que los sentimientos del partido y el sectarismo eran los dos grandes enemigos del progreso y que el tiempo que Él debe seguir siendo un habitante de Nadia pertenecer a una determinada familia, su misión no se reuniría con éxito. Luego resuelto a ser un ciudadano de los mundo mediante la reducción de su relación con su familia en particular, la casta y credo, y con esta resolución Abrazó a la posición de un 'sannyasi "en Katwa, bajo la guía de Kesava Bharati de esa ciudad, en el año 24 de su edad. Su madre y la mujer lloró amargamente por su separación, pero nuestro héroe, aunque blando de corazón, era una persona fuerte en principio. Dejó su pequeño mundo en su casa para el mundo espiritual ilimitada de Krishna con el hombre en general.

"Después de su 'sannyasa, Él fue inducido a visitar la casa de Advaita Prabhu en Santipura. Advaita logró invitar a todos sus amigos y admiradores de Nadia y trajo Sacidevi ver a su hijo. Tanto el placer y el dolor invadió su corazón cuando vio a su hijo en el atuendo de un "sannyasi". Como "sannyasi ', Krsna Caitanya poner en nada más que un" kaupina' (dos piezas de tela, un taparrabos) y un 'bahirvasa' (revestimiento exterior). Tenía la cabeza sin cabello y sus manos llevaba un "danda" (barra) y un 'Kamandalu' (de ermitaño olla de agua). El Hijo Santo cayó a los pies de su amada madre y le dijo: "¡Madre! Este cuerpo es tuyo, y yo debo obedecer sus órdenes. Permíteme ir a Vrindavana para mis logros espirituales. "
La madre, en consulta con Advaita y otros, pidió a su hijo a residir en Puri (el pueblo de Jagannatha) para que pudiera obtener su información de vez en cuando. Mahaprabhu aceptó esa propuesta y en pocos días dejó Santipura de Orissa.
Sus biógrafos han descrito el viaje de Krishna Caitanya (que era el nombre que recibió después de su 'sannyasa') de Santipura a Puri con gran detalle. Viajó a lo largo del lado de la Bhagirathi la medida de lo Chatrabhoga, situado ahora en Thana Mathurapura, Diamond Harbour, 24 Parganas. Allí tomó un bote y llegó al extremo de Prayaga-ghata en el Distrito Midnapura. Desde allí caminó a través de Balasore y Cuttack a Puri, al ver el templo de Bhuvanesvara en su camino. A su llegada a Puri vio Jagannatha en el templo y vivía con Sarvabhauma a petición de este último.
Sarvabhauma era un gigantesco 'pandita' del día. Sus lecturas no tenía límites. Él era el mejor 'naiyayika' de la época y fue conocido como el erudito más erudito de la filosofía Vedanta de la escuela de Sankaracarya. Nació en Nadia (Vidyanagara) y enseñó a los alumnos innumerables en el 'nyaya la filosofía en su tola allí. Él se había ido a Puri algún tiempo antes del nacimiento de Nimai Pandita. Su hermano-en-ley Gopinatha Misra presentamos nuestro nuevo sannyasi a Sarvabhauma, que estaba admirado de su belleza personal y temía que sería difícil para el joven que se mantenga «sannyasa-dharma 'durante la larga de su vida. Gopinatha, que conocía a Mahaprabhu desde Nadia, tenía un gran respeto por él y declaró que la «sannyasi» no era un ser humano común.Sobre este punto Gopinatha y Sarvabhauma tenido una discusión caliente.
Sarvabhauma pidió entonces a Mahaprabhu oír su recitación de los Vedanta sutras, y el segundo presentado tácitamente. Caitanya escuchó en silencio lo que el gran Sarvabhauma pronunció con gravedad durante siete días, al cabo de los cuales el último dijo: "Krsna-Caitanya! Creo que usted no entiende el Vedanta, porque tú no dices nada después de oír mi rezo y explicaciones. La respuesta del Caitanya fue que Él entendía los sutras muy bien, pero no podía entender lo que Sankaracarya quería decir con sus comentarios. Asombrado como este, Sarvabhauma dijo: '¿Cómo es que usted entienda el significado de los "sutras" y no entiendo los comentarios que explican los' sutras '? Todo bien! Si usted entiende los "sutras", por favor, dame tus interpretaciones.Mahaprabhu explicó al respecto todos los "sutras" en su propio camino sin tocar el comentario panteísta de Sankara. El profundo conocimiento de
Sarvabhauma vio la verdad, la belleza y la armonía de los argumentos de las explicaciones ofrecidas por Caitanya y le obligó a pronunciar que se trataba de la primera vez que había encontrado a nadie que pudiera explicar los Brahma-sutras de manera simple.Admitió también que nunca los comentarios de Sankara dio unas explicaciones naturales de los Vedanta-sutras como él había obtenido de Mahaprabhu. Luego se presentó como defensor y seguidor. En unos pocos días Sarvabhauma resultó ser uno de los mejores Vaisnavas del tiempo. Cuando los informes de esta salió, el ​​conjunto de Orissa cantó las alabanzas de Krishna Caitanya, y cientos y cientos se le acercaron y se convirtieron en sus seguidores. Mientras tanto Mahaprabhu pensado en visitar el sur de India, y comenzó con un Brahmana Krsnadasa para el viaje.

"Sus biógrafos nos han dado una detalle del viaje. Primero fue a Kurmaksetra, donde realizó un milagro al curar a un leproso llamado Vasudeva. Conoció a Ramananda Raya, el Gobernador de Vidyanagara, a orillas del Godavari y tenía una filosofía conversación con él sobre el tema de la "prema-bhakti. Trabajó otro milagro, toque (haciéndoles desaparecer inmediatamente) el siete" tala los árboles »mediante los cuales Ramacandra, el hijo de Dasaratha, había disparado su flecha y mató al gran Bali Raja. Él predicó Vaisnavismo y 'nama-sankirtana "durante todo el viaje. Rangaksetra En permaneció durante cuatro meses en la casa de un Venkata Bhatta para pasar la temporada de lluvias. Hay Convirtió a toda la familia de Venkata de Ramanuja vaisnavismo a Krishna -bhakti, junto con el hijo de Venkata, un niño de diez años llamado Gopala, quien más tarde llegó a Vrndavana y se convirtió en uno de los seis Goswamis o profetas que sirven bajo su líder Sri Krsna Caitanya. Entrenado en sánscrito por su tío Prabodhananda Sarasvati, Gopala escribió varios libros sobre el Vaisnavismo.

"Sri Caitanya visitó numerosos lugares en el sur de la India hasta el Cabo de Comorín y regresó a Puri en dos años por Pandepura en el Bhima. En este último lugar Él espiritualizado una Tukarama, que se convirtió desde entonces en un predicador religioso mismo. Este hecho ha sido admitió en su "adhangas ', que han sido recogidos en un volumen por el Sr. Satyendra Nath Tagore del Servicio Civil Bombay. Durante su viaje tuvo varias discusiones con los budistas, jainistas y los del" mayavadis' en varios lugares y convirtió su opositores al Vaisnavismo.

"A su regreso a Puri, Raja Prataparudra-deva y varios" pandita brahmanas "se unió a la bandera de Caitanya Mahaprabhu. Era ahora veinte y siete años de edad. En sus veinte y ocho años fue a Bengala hasta Gauda en MALD . Allí cogió dos grandes personajes nombrados Rupa y Sanatana. Aunque descendía de las líneas de brahmanas carnática, estos dos hermanos se volvieron semi-musulmanes por su contacto continuo con Hussain Shah, el emperador luego de Gauda. Sus nombres han sido cambiados por el Emperador en Dabir Khas y Sakara Mallik, y su maestro amado de todo corazón, ya que fueron aprendidas en persa, árabe y sánscrito y eran leales servidores del Estado. Los dos caballeros habían encontrado ninguna manera de regresar como regular los hindúes y había escrito a Mahaprabhu en busca de ayuda espiritual mientras estaba en Puri. Mahaprabhu había escrito en la respuesta que Él vendría a ellos y salir ellos de sus dificultades espirituales. Ahora que Él había venido a Gauda, ​​ambos hermanos se presentó ante él con su larga oración. Mahaprabhu les ordenó ir a Vrndavana y reunirse con él allí.

"Caitanya regresó a Puri a través de Santipura, donde Él se reunió de nuevo su querida madre. Después de una corta estancia en Puri Se fue a Vrndavana. Esta vez, acompañado por un Balabhadra Bhattacarya. Él visitó Vrndavana y bajó a Prayag (Allahabad), la conversión de un gran número de musulmanes a Vaisnavismo por el argumento del Corán. El descendiente de esos conversos todavía se conocen como vaisnavas Pathana. Rupa Goswami le salió al encuentro en Allahabad. Caitanya lo entrenó en la espiritualidad dentro de diez días, y le mandó que fuera a Vrndavana en misiones . Su primera misión era escribir obras teológicas que explican científicamente pura 'bhakti' y 'prema'. La segunda misión era revivir los lugares donde Krsnacandra tenido en el final de 'Dvapara-yuga' exhibió Su espiritual 'lila' (pasatiempos) para el beneficio del mundo religioso. Rupa Goswami dejó Allahabad para Vrndavana, y Mahaprabhu vino a Benares. Allí residió en la casa de Candraśekhara y aceptado Su diario 'bhiksa' (comida) en la casa de Tapana Misra. Así fue que Sanatana Goswami se unió a él y recibió clases durante dos meses en los asuntos espirituales. Los biógrafos, especialmente Krsnadasa Kaviraja, nos han dado detalles de las enseñanzas de Caitanya a Rupa y Sanatana. Krsnadasa no era un escritor contemporáneo, pero se armó de información de los propios Goswamis, los discípulos directos de Mahaprabhu. Jiva Goswami, quien era sobrino de Sanatana y Rupa y que nos ha dejado su trabajo invaluable de Sat-sandarbha, ha filosofado sobre el precepto de su gran líder. Nos hemos reunido y resumido los preceptos de Caitanya de los libros de los grandes escritores.

"Mientras que en Benares, Caitanya tuvo una entrevista con el sabio" sannyasis "de esa ciudad, en la casa de un 'brahmana' Maratha que había invitado a todos los" sannyasis "para el entretenimiento. En esta entrevista, Caitanya mostró un milagro que atrajo a todo el "sannyasis" para él. Entonces se produjo una conversación recíproca. El "sannyasis" fueron encabezados por su líder más sabio Prakasananda Sarasvati. Después de una breve controversia, se sometieron a Mahaprabhu y admitieron que habían sido engañados por los comentarios de Sankaracarya.
Era imposible incluso para los eruditos para oponerse Caitanya durante mucho tiempo, porque había en él un hechizo que les tocó los corazones y los hizo llorar por su mejoramiento espiritual. El "sannyasis" de Benares pronto cayeron a los pies de Caitanya y le preguntó por su gracia ('KRPA'). Caitanya predicó puro 'bhakti' e inculcó en sus corazones el amor espiritual por Krsna que los obligaba a abandonar los sentimientos sectarios. Toda la población de Benares, en esta maravillosa conversión de la "sannyasis", se volvió Vaisnavas, e hicieron 'sankirtana "un maestro con su nuevo Señor. Después de enviar a Sanatana a Vrndavana, Mahaprabhu fue a Puri nuevo a través de la selva con su Balabhadra camarada. Balabhadra informó que Mahaprabhu había mostrado un buen número de milagros en Su camino a Puri, como hacer que los tigres y elefantes de baile al oír el nombre de Krishna.

"A partir de este momento, es decir, a partir de su 31 años, Mahaprabhu vivió continuamente en Puri la casa de Kasi Misra hasta su desaparición en sus cuarenta y ocho años en el momento de sankirtana en el templo de Tota-Gopinatha. Durante estos 18 años, Su vida fue una de amor asentado y piedad. Estaba rodeado de numerosos seguidores, todos ellos de primer orden de los vaisnavas y que se distingue de la gente común por su carácter más puro y el aprendizaje, firmes principios religiosos y el amor espiritual de Radha -Krsna. Svarupa Damodara, que había sido conocido por el nombre de Purusottamacarya mientras Mahaprabhu estaba en Nadia, se unió a él en Benares y aceptado el servicio como su secretaria.
No hay producción de cualquier poeta o un filósofo podría ser presentado ante Mahaprabhu a menos que Svarupa había pasado lo más puro y útil. Raya Ramananda fue su segundo de a bordo. Tanto él como Svarupa cantaban mientras Mahaprabhu expresó sus sentimientos sobre un determinado punto de la adoración. Paramananda Puri era Su ministro en asuntos de religión. Hay cientos de anécdotas descrito por sus biógrafos que no creo que se reúnen aquí para reproducirse. Mahaprabhu dormido poco.
Sus sentimientos lo llevaron por todas partes en el firmamento de la espiritualidad de cada día y de noche, y todos sus admiradores y seguidores lo vieron todo. Él adoraba, se comunicaba con Sus misioneros en Vrndavana y conversaba con los hombres religiosos que recientemente vino a visitarlo. Cantaba y bailaba, no tomó cuidado de sí mismo y de los tiempos de se perdía en la beatitud religiosa. Todos los que vinieron a Él cree en Él como el Dios que todo lo hermoso que aparece en el mundo de las tinieblas para el beneficio de la humanidad. Amaba a su madre todo el tiempo y la envió 'mahaprasada' de vez en cuando con los que iban a Nadia. Él era el más amable por naturaleza. La humildad estaba personificada en él. Su aspecto dulce dio alegría a todos los que estuvieron en contacto con él. Nombró a Nityananda Prabhu como misionero a cargo de Bengala. Él envía seis discípulos (Goswamis) a Vrndavana para predicar el amor en el interior del país. Esto lo hizo notablemente en el caso de Junior Haridasa. Nunca faltaba en dar instrucciones correctas en la vida a los que las solicitaron. Esto se ve en Sus enseñanzas a Raghunatha dasa Goswami. Su tratamiento a Haridasa (senior) le mostrará como Él amó a los hombres espirituales y cómo Él desafió distinción de castas en la hermandad espiritual ".
(Bhaktivinoda Thakura. 20 de agosto 1896.)


________________________________________
Motivo de la aparición

Señor Krishna en Goloka pensó: "Yo personalmente inaugurar la religión de la edad. Nama-sankirtana, el canto en congregación del santo nombre del Señor en la forma del Señor Gauranga Al aceptar el papel de un devoto, voy a hacer la danza del mundo entero en éxtasis, y así darse cuenta de los cuatro melosidades del servicio devocional amoroso. De esta manera, voy a enseñar a los demás el servicio devocional por practicar personalmente, por lo que una gran personalidad lo hace, la gente común va a seguir. Por supuesto, Mi plenaria partes pueden establecer los principios religiosos para cada edad, pero sólo puedo otorgar el tipo de servicio amoroso devocional que se lleva a cabo por los residentes de Vraja ".

Además de esta razón secundaria por el Señor Krishna a aparecer una vez más, tomando la forma de un devoto, hay otro propósito confidencial de carácter muy personal. A pesar de que el Señor Krishna había probado la esencia de las melosidades amorosas realizando Sus pasatiempos conyugales en compañía de las gopis, Él no fue capaz de cumplir tres deseos.

Por lo tanto, después de su desaparición, el Señor pensó: "Aunque yo soy la Verdad Absoluta, y el depósito de todas las rasas, no puedo entender la fuerza del amor de Radharani, con la que ella siempre me abruma. De hecho, el amor de Radharani es mi maestro , y yo soy su alumno baile, por Su amor me hace bailar en nuevas formas distintas. Sea cual sea el placer que obtengo de probar mi amor por Srimati Radharani, Ella disfruta con diez millones de veces más, por Su amor. Aunque no hay nada más grande que el amor de Radha , ya que es omnipresente, no obstante se expande constantemente y está completamente libre de orgullo. No hay nada más puro que el amor de Radha, y sin embargo, su comportamiento es siempre torcida y perversa. "

"Sri Radhika es la morada más elevada de amor, y yo soy su único objeto. Saboreo la dicha a la que tiene derecho el objeto, sino el placer de Radha es diez millones de veces mayor que la mía. Por lo tanto, mi mente se vuelve loca para degustar el placer que es experimentado por la morada del amor, aunque no puedo hacerlo. Sólo si de alguna manera puede llegar a ser la morada de ese amor, ¿seré capaz de experimentar su gozo. "

Este fue un deseo cada vez que ardía en el corazón del Señor Krishna. Luego, al ver su propia belleza, el Señor Krishna comenzó a considerar lo siguiente: "Mi dulzura es ilimitadamente maravilloso Sólo Radhika puede degustar el néctar completa de Mi dulzura, por la fuerza de su amor, que actúa como un espejo cuya claridad aumenta. en cada momento. Aunque mi dulzura, siendo sin límite, aparentemente no tiene espacio para expansión, resplandece con la belleza más nuevo y más reciente, por lo que constantemente compite con el espejo del amor de Radharani, ya que ambos van en aumento sin admitir la derrota. " "Los devotos Gustad Mi dulzura de acuerdo con su amor respectivo, y si veo que la dulzura reflejada en un espejo, también se convierten tentado a probarlo, aunque no puedo. Tras deliberar, me parece que la única manera que puedo saborear mi dulzura es tomar la posición de Srimati Radharani ".

Este fue segundo deseo del Señor Krishna, y su tercer deseo fue expresado mientras pensaba lo siguiente: "Todo el mundo dice que yo soy el depósito de toda bienaventuranza trascendental, y de hecho, todo el mundo obtiene placer de mí solamente quién podría darme placer.? Creo que sólo alguien que tiene cien veces más cualidades que yo podía dar placer a mi mente, pero esa persona es imposible de encontrar. "

"Y sin embargo, a pesar del hecho de que mi belleza es insuperable, y da placer a todos los que lo perciben, a la vista de Srimati Radharani da placer a mis ojos. Aunque la vibración de mi flauta atrae a todo el mundo en los tres mundos, mis oídos quedan encantados por las dulces palabras pronunciadas por Radharani. Aunque mi cuerpo presta su fragancia a toda la creación, el olor de las extremidades Radharani cautiva mi mente y corazón. Aunque hay diferentes gustos por mí sola, me quedan encantados con el sabor nectáreo de labios Radharani. Aunque mi contacto es más fresco de diez millones de lunas, me convierto refrescado por el toque de Srimati Radharani. Así, a pesar del hecho de que yo soy la fuente de felicidad para todo el mundo, la belleza y los atributos de Sri Radhika son Mi vida y alma. "

"Mis ojos se vuelven totalmente satisfecho mirando a Srimati Radharani, y sin embargo, cuando ella me mira, se siente satisfacción aún mayor. El murmullo susurrante de los árboles de bambú que se frotan uno contra el otro roba la mente de Radharani, porque Ella piensa que es el sonido de mi flauta. Abraza un árbol Tamala, confundiéndolo con mí, y así Ella considera: "He recibido el abrazo de Krishna, y por lo que ahora mi vida se ha hecho cumplido. Cuando la fragancia de Mi cuerpo se lleva a Ella por el viento, Radharani es cegado por el amor y trata de volar en la brisa. Cuando Prueba la nuez de betel que ha sido masticado por mí, ella se funde en un mar de alegría, y se olvida todo lo demás ".

"Por lo tanto, incluso con cientos de bocas, no podía expresar el placer que se deriva de Radharani Mi asociación. Efectivamente, al ver el brillo de su tez después Nuestros pasatiempos juntos, considero que mi propia felicidad de ser negligente. Sexólogos expertos dicen que la felicidad del amante y el amado son iguales, pero no saben la naturaleza del amor trascendental en Vrindavana. Debido al placer indescriptible que Radharani experimenta, puedo entender que hay cierta melosidad desconocido dentro de mí que controla toda su existencia ".

"Siempre estoy muy ansioso por saborear la alegría que Srimati Radharani se deriva de mí, y sin embargo, a pesar de esforzarse, no he sido capaz de hacerlo. Por lo tanto, con el fin de cumplir Mis tres deseos, voy a suponer tez Sri Radhika corporal y el sentimiento de éxtasis amoroso, y luego descender como una encarnación ".

Deseando entender la gloria del amor de Radharani, las cualidades maravillosas de aquel que Ella sola condimentos a través de su amor, y la felicidad que Ella siente al darse cuenta de la dulzura de su amor, el Señor Supremo, Gauranga-Krishna, decidió presentarse en una forma que fue dotado ricamente con sus emociones. En primer lugar, el Señor tenía respetables Sus superiores encarnados en la tierra, como su madre y su padre, Sri Jagannath Mishra y Sachidevi. In addition, there was Madhavendra Puri, Keshava Bharati, Ishvara Puri, Advaita Acharya, Srivas Pandita, Thakur Haridas, Acharyaratna and Vidyanidhi.

Before the appearance of Lord Sri Gauranga Mahaprabhu, all of the devotees in the Navadvip area used to gather at the house of Advaita Acharya. In these meetings, Advaita Acharya preached on the basis of Bhagavad-Gita and Srimad-Bhagavatam, decrying the paths of philosophical speculation and fruitive activity, and firmly establishing the super excellence of devotional service. In the house of Advaita Acharya, the devotees took pleasure in always talking about Krishna, worshipping Krishna, and chanting the Hare Krishna maha-mantra.

However, Advaita Acharya felt very pained to see how practically all the people of the world were devoid of Krishna consciousness and completely merged into material sense enjoyment. Knowing that no one can gain relief from the cycle of repeated birth and death without taking an interest in the devotional service of the Lord, Advaita Acharya compassionately pondered over the means whereby people could become delivered from the clutches of maya.

Advaita Acharya thought, "Only if Lord Krishna personally appears and preaches the path of devotional service by His own example, will liberation become possible for all people. Therefore, I shall worship the Lord in a purified state of mind and constantly petition Him with all humility. Indeed, my name Advaita will be fitting only if I am able to induce Lord Krishna to inaugurate the sankirtan movement of chanting the holy name, which is the only religion for this age."

While Advaita Acharya thought about how to satisfy Krishna by His worship, the following verse came to mind: "Sri Krishna, who is very affectionate toward His devotees, sells Himself to one who offers Him merely a tulasi leaf and a palmful of water." (Gautamiya-tantra)

Advaita Acharya considered the meaning of this verse in the following way: "Lord Krishna cannot find any way to repay the debt which He owes to one who offers Him a tulasi leaf and water. Therefore, the Lord concludes, 'Since there is nothing in My possession which is equal to a tulasi leaf and water, I will liquidate the debt by offering Myself to the devotee.' " Thereafter, while meditating upon the lotus feet of Sri Krishna, Advaita Acharya constantly offered tulasi buds in water from the Ganga. While thus engaged in worship, Advaita Acharya petitioned Krishna to appear by His loud cries, and this repeated invitation attracted the attention of the Lord, causing Him to descend.

Sri Upendra Mishra, a brahmana who was formerly the gopala named Parjanya, the grandfather of Lord Krishna, was a great devotee and scholar. One of Upendra's seven sons, Jagannath Mishra, moved from Srihatta to the banks of the Ganga at Nadia, and then married Srimati Sachidevi, the daughter of Nilambar Chakravarti, who was formerly Gargamuni.

Before the appearance of Sri Gauranga Mahaprabhu, Jagannath Mishra (who was formerly Nanda Maharaja) begot eight daughters in the womb of Sachidevi (who was formerly Yashoda), but just after birth, they all died. Being very aggrieved at the loss of his children, one after another, Jagannath Mishra worshiped Lord Vishnu, while desiring a son. Thereafter, Sachimata gave birth to a baby boy named Vishvarup, who was an incarnation of Lord Baladev. Being very pleased, the mother and father began to serve the lotus feet of Lord Govinda even more devotedly, because they realized that their happiness was by His mercy.

Then, in the month of Maagh (18th February 1486) of the year 1406, Shaka era, Lord Krishna entered the bodies of both Jagannath Mishra and Sachidevi. Thereafter, Jagannath informed his wife, "I see many wonderful things! Your body seems to be effulgent, and it appears as if the goddess of fortune is personally residing in our house. Wherever I go, everyone offers me respect, and even without asking, they give me money, cloth and grains." Sachimata replied, "I also see wonderfully brilliant beings, appearing in the sky, as if offering prayers."

Jagannath Mishra then said, "In a dream I saw the effulgent abode of the Supreme Lord enter into my heart. Then, from my heart it entered your heart, and thus I can understand that a great personality will soon take birth."

After this conversation, both husband and wife felt very jubilant, and with great care and attention they rendered service unto the household Shalagrama-shila.

However, when Sachimata's pregnancy approached the thirteenth month, and still there was no sign of delivery, Jagannath Mishra became very apprehensive. At that time, Nilambara Chakravarti made an astrological calculation and predicted that the child would be born that very month, taking advantage of an auspicious moment.

Thus it so happened that on the evening of the Phalguni purnima, in the year 1407 Shaka era, corresponding to the modern year 1486, Sri Chaitanya Mahaprabhu made His appearance at Navadvip. At this time, Rahu considered, "When the spotless moon of Chaitanya Mahaprabhu is about to become visible, what need is there for a moon which is full of black marks?" Thinking in this way, Rahu covered the full moon, and so all of the Hindus went to the banks of the Ganga in order to bathe and chant the names "Krishna" and "Hari". While the Hindus were thus vibrating the holy names of the Lord, the Mohammedans jokingly imitated them. In this way, at the time of Lord Chaitanya's appearance, everyone was engaged in chanting the Hare Krishna maha-mantra.

In all directions and within everyone's mind there was peacefulness and joy. In Shantipur, Advaita Acharya and Haridas Thakur began chanting and dancing in a very pleasing mood, although no one could understand why they did so. While laughing again and again, they also went to the Ganga, and at that time, Advaita Acharya took advantage of the lunar eclipse to distribute all kinds of charity to the brahmanas. Upon seeing how the whole world had become jubilant, Haridas Thakur addressed Advaita Acharya in great astonishment, "Since Your dancing and distribution of charity appears very pleasing to me, I can understand that You have some very special purpose."

In Navadvip, Srivas Thakur and Acharyaratna, who was also called Chandrashekhar, immediately went to bathe in the Ganga, and while chanting the holy name of the Lord in great jubilation, they also gave charity by dint of mental strength. Indeed, wherever they were situated, all of the devotees danced, chanted and gave charity on the plea of the lunar eclipse, their minds overwhelmed with joy. Even in the heavenly planets, chanting and dancing was going on, for the demigods were very eager to witness the transcendental appearance of the Lord.
(From Sri Chaitanya-Charitamrita)

No hay comentarios.: