viernes, 11 de febrero de 2011

LA VERDADERA INDIA BHARAT VARSA - ANGKOR CAMBOYA

El templo de Angkor Wat es la principal atracción turística de Camboya, cerca de 500.000 personas visitaron los templos de Angkor en el 2005 y esta cifra se espera que crezca en los próximos años.
La construcción de Angkor Wat fue terminada en el año 1150 la CE. por el rey Suryavarman II, cuando el imperio Khmer estaba en su apogeo. Angkor Wat fue utilizado como la capital del imperio Khmer,  como Estado Templo del rey, dedicado a  Vishnu.


El templo es de grandes proporciones, uno de los principales monumentos religiosos en el mundo, y es impresionante  verlo  por primera vez, las cinco cupulas del templo se puede ver por las paredes cuando se acerque a la zona del templo de Siem Reap, y por lo general la primera vista que se ve.  

El templo esta  hubicado en la  montaña central, y la sucesión de recintos amurallados y un foso alrededor, es una representación del universo según la cultura vedica .
Inusualmente, Angkor Wat, mira hacia el oeste, y las galerías de entrada más impresionante es la que se encuentra en la parte  occidental. Aunque la mayoría de la gente visita por la mañana, la mejor luz para fotografiar el frente del templo es en la tarde. La salida del sol sobre las torres de Angkor Wat es espectacular y  un tiempo muy apacible en comparación con las multitudes durante el día.




Las cinco torres de Angkor Wat llegan a 65 metros de altura en su punto álgido, la forma de las torres representa  la flor de loto, con la apertura de cada nivel y el próximo se eleva desde el centro de la anterior.
 

El templo es muy decorado con tallas, cerca de 2000 figuras apsaras adornan las paredes de Angkor Wat, Alrededores de la galería exteriores  del templo, hay casi 600 metros de la figuras narrativas de bajorrelieves que representan historias y personajes de la cultura vedica , y la versión del Khmer , el Ramayana llamado Reamker donde Rama rescata a su princesa Sita de la isla de Lanka en la batalla de Lanka se muestra en el ala Northe de la galería oeste, también el Batido del mar de leche, una historia de la filosofia  vedica donde los dioses y los demonios baterion  el océano primordial para producir el elixir de la inmortalidad  que se representa en la banda Sur de la galería del este. También las guerras históricas con el Chams durante el reinado de rey Suryavarman II se muestran en estas tallas.
 




El área dentro de las paredes exteriores y el foso de Angkor Wat es considerable en el tamaño, el espacio que se han llenado de edificios de madera, casas y un palacio real para el rey Suryavarman II, cuando el templo funcionó como la capital.
 

 
La primera mitad de 12thcentury: Rey Suryavarman II. El mayor del grupo de Angkor y uno de los más intactos, es una obra maestra arquitectónica. Su perfección en la composición, el equilibrio, las proporciones,  y la escultura lo convierten en uno de los más bellos monumentos del mundo. Este templo es una expresión del arte khmer en su punto más alto de desarrollo. Algunos creen que Angkor Wat fue diseñado por Divakarapandita, el principal consejero y ministro del rey, que era un brahmán con honores divinos.  


Los Khemerss atribuyen la construcción de Angkor Wat al arquitecto divino del nombre Visvakarma. La construcción comenzó probablemente a principios del reinado de Suryavarman II y porque su nombre aparece póstumamente en los bajorrelieve s e inscripciones, se cree que Angkor Wat se completó después de su muerte. El tiempo estimado para la construcción del templo es de unos 30 años.
 

No hay comentarios.: